Los famosos conocidos derechos de autor nos dan la posibilidad de conceder a los autores, bien sea digitales, escritores, artísticos... La capacidad de proteger exclusivamente el uso de su creación, de cualquier tipo del que sea.
Si bien el autor de la obra desea un uso personal o determinado para ciertas personas y alguien fuera de esta normativa la utiliza sin su previa autorización pasaríamos a estar hablando de infracciones de los derechos de autor, lo que puede conllevar a diversos problemas. Y ojo a este dato, el cual es muy importante ya que muchos de vosotros podríais haber estado haciendo plagio, infringiendo los derechos de autor sin saberlo aún, o incluso podríais estar haciéndolo ahora mismo...
En nuestra vida cotidiana navegamos por internet ocasionadas veces a lo largo del día, bien sea por estudios, trabajo o incluso interés propio para nuestro entretenimiento o creación digital en las redes a las cuales estamos tan acostumbrados a usar en nuestra época actual. Cuando usamos estas creaciones para emplearlas en las nuestras mismas con busca de un beneficio, ya sea económico o no, podemos entrar en problemas judiciales y legales con el autor de la obra, claramente esto no nos beneficie ya que los que estamos infringiendo los derechos de autor somos nosotros y podríamos tener repercusiones legales. Para el bien común debemos de respetar aquellos derechos del autor que el mismo pida.
Afortunadamente tenemos muchas alternativas para utilizar estas imágenes, sonidos, grabaciones, pinturas, etc. (Por supuesto que no tengan derechos de autor) Algunas de ellas son:
- Search Creative Commons
- Dreamstime
- Pixabay
- Stockmedia.cc
- Unsplash
Estas son algunas de las muchas que hay. Como podéis observar podemos alcanzar muchas soluciones sin infringir los derechos de autor de otras creaciones, por lo tanto no debería ser un problema para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario